lunes, junio 05, 2006

De la serie: Los 32 dobleces y más...




Titulo:
El futbolista, hace poco que paso el mundial de futbol, hoy quiero hacerle un homenaje a este deporte tan polular al cual muchos le hemos dedicado algun tiempo de nuestra vida.
La demora y la paciencia
Siempre me había gustado las figuras que salen doblando el cuadrado en 32 o 64 partes iguales lo que pasaba era que casi todas las figuras que veía eran planas refiriéndome al color; es decir la base o abanico no permite el cambio de color en muchas figuras. A partir de esta inquietud fue como comencé a crear las figuras con esta base (la del abanico) estudiando como podría hacer para dar a cada figura el" bicolorismo" que hace de la pieza una exquisitez única, confieso que ha sido difícil crear todas las figuras con esta característica pero aquí les va un adelanto. (Si desean ver mas sobre este tipo de plegado pueden consultar a quien me inmiscuyo en el tema Daniel Naranjo)


Reinventando la mitología
Este es el gran tema de muchos origamistas que les gusta vivir entre hadas y demonios, aquí les presento a Hermes el dios mensajero. Dios que llevaba cartas a quien pedía piedad por su vida.


Titulo de la figura:
Hada bebe debajo del hongo.



Titulo de la pieza:
Es el coqueteo típico de las mujeres; su sombrilla disimula lo calido de sus sonrisas.



Titulos:
1.Alción (arriba) es una imagen de ensueño, una mujer mitologica que se convierte en ave. .
2.Un dia mirando observe la estatua de la libertad (abajo) y me dije a mi mismo donde he visto en origami esta figura, hasta la fecha solo he visto una versión, así que decidí crear otra versión muy a mi estilo se las muestro para que ilumine el ansia de su yo.
3.La figura que pueden observar (abajo) : la he llamado "la reina de los hongos" siempre había querido crear una figura como estas que mostrara las características y colorido habitual del hongo.
















3 comentarios:

steven dijo...

i like the man with football. its from one square sheet??

Fabio Zapata dijo...

Steyen hello, si es de una hoja cuadrada es que no tengo los diagramas pero se hace doblando una hoja en 32 partes iguales y en 16 sale el pesonaje y con los otras 16 sale el balon haciendo una bolita con el papel

Anónimo dijo...

Hola fabio
nuevamente estoy por aqui viendo tus creaciones, muy buenas todas
Rodolfo