domingo, agosto 13, 2006

Poliedros




Titulo:
rombicosidodecaedro con caras estrelladas (variacion)





Titulo :
Rombicosidodecaedro.

Que vivan los modulares:
Desde que comencé a plegar no hace mas de dos años, siempre estaba en preocupación por crear un poliedro que llenara mis expectativas, aun recuerdo el primer modular que doble se trataba del pequeño icosaedro estrellado de Tomoko Fuse y cuanta satisfacción me dio. Hoy les presento mis ultimas creaciónes, se tratan de dos figuras(Ver abajo) que en el reino modular hay infinitas versiones, lo diferente en la mía es que las dos se hacen con el mismo modulo una es una variación de la otra o viceversa. Bueno no se si sera una creacion ya que el modulo es demasiado sencillo, y uno no sabe en este arte si alguien lo descubrio primero. El cubo sueño(el primero que pueden observar abajo) tambien viene de este modulo y se combina con otro, muy al estilo de Tomoko Fuse. Cada vez voy avanzando mas y mas en el origami modular, combinando modulos...(Verarriba)



Titulo:
Gran icosaedro estrellado.





Titulo:
Esfera dual del gran icosaedro estrellado.



Titulo:
Gran icosaedro estrellado bicolor.



Titulo:
cubo sueño.



Titulo:
"Aristas del icosaedro estrellado"



Titulo:
Gran icosaedro estrellado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

estan muy pero muy bonitos tus poledros,eres un origamista muy versatil y muchos dobleces...

Anónimo dijo...

¡Has hecho algo lindo!
No porque tus demás creaciones no merezcan ese mismo comentario o quizá mucho más, sino que sabes tu que de mis "pocas sinceridades" frente a tu pasión por el origami esta no tiene duda, cuando haces un poliedro haces un mundo para mi, perdoname lo convencida, pero es que te conozco y por eso admiro que "sin decirlo me hayas dicho" con estas creaciones cuanto me quieres.
No hagas caso a mi ego que no suele ser de mi agrado tenerlo, pero es que de verdad lo unico que no me gusto de tus nuevas creaciones de poliedros fue todo lo que tarde para venir a verlos en tu página, valio la pena hacerlo y ahora solo te mereces más que mis felicitaciones mi gratitud por lindos y significativos.

Para que firmo, si igual sabes que todo el cariño te ha escrito tu coleccionadora
Te quiero

Anónimo dijo...

me gustan tus poliedros, creo que estas muy disperso llendo y viniendo de un lado para otro, eres muy versatil...mauricio cardona

Anónimo dijo...

Fabio,

Muy buenos los modulares, pero me tienes preocupado.....
ojo con esa mania, hay que soltar el papel de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Bueno, yo ya te di mi opinión pero no pude aguantarme escribirte otro porque al fin alguien en el mundo comparte mi opinión y debo apoyar el comentario que te sugiere soltar el papel de vez en cuando. ;)

Anónimo dijo...

Que hermosura de poliedros, de verdad que es sorprendente con razón los proyectos que has hecho con tus alumnos en el colegio todos tan interesantes, felicitaciones que bueno que seas uno de nuestros docentes

Augusto Patiño