domingo, marzo 18, 2007

La Magia en la figura




¿Es una figura compuesta?
Hablaba en mi anterior entrada de aquellas figuras sencillas de doblar y que son bonitas, hoy les presento otra de esas figuras que no es tan sencilla pero que es bonita y mágica.
Ya me había entusiasmado la primera vez que observe la figura cuya inspiración me llevo a crear la mía propia, hablo de la obra maestra de Sony Fontana: el vampiro; figura que se transforma con pequeños engaños y que es un juguete para cualquiera que la halla doblado.
Esta figura que hoy presento hace gala a la figura de Sony Fontana, que aunque no es tan buena como el Vampiro posee el mismo principio de transformación.
Su historia es bien particular resulta que la idea original era crear un Ent, pero luego de múltiples intentos llegue a un ave, al mirar el papel por todos los lados observe allí algunas posibilidades y listo.
Es la historia de un Mago cuya transformación hace para espiar a sus enemigos, cuando entra su capa ocurre lo inesperado.





Cuando oculta su capa aparece de la nada el ave fénix, un ave dorada que surge de las cenizas.




Ya ven es la misma figura solo que con algunos trucos magicos sacados de bajo de la manga.
Ahora, el truco cual fue? la idea es que ustedes lo descubran pues es muy simple....



4 comentarios:

Unknown dijo...

Wow Fabio. Excelente este modelo. Muy creativo.

Fabio Zapata dijo...

Muchas gracias Jorge siempre tus palabras son de aliento...

Anónimo dijo...

hola fabio, hacia tiempo que no miraba tu blog, veo con sorpresa que no dejas de crear, peor lo que mas me gusta es esa forma tan particular de hacer los comentarios y de darle nombre a tus figuras
rodolfo

Anónimo dijo...

Rodolfo muchas gracia y ya hace tiempo que no reviso este blog un momton de comentarios que no he contestado, muchas gracias.